Recomendado para talleres de servicio pesado, donde se requiera desmontar llantas de automóviles, pick up y camiones ligeros, como llanteras de volumen alto de trabajo o vulcanizadoras ubicadas en zona urbanas o a orilla de carretera.
El desmontador 5060 se surte en dos versiones. El 5060A, que utiliza suministro de aire para controlar todas las funciones del equipo o el 5060E que utiliza alimentación eléctrica para controlar el movimiento giratorio de la mesa - lo que lo hace mas silencioso - y aire para controlar las otras funciones del equipo. Salvo esta excepción, ambos equipos son iguales en sus características generales.
Maneja una gran cantidad de combinaciones de rines y llantas , especialmente de aluminio, ya que estas se montan y desmontan sin lastimar el rin en lo absoluto. También desmonta y monta llantas en rines de acero con gran eficiencia.
El poste funciona como tanque de aire lo cual reduce el espacio requerido para su instalación.
Incluye manómetro de fácil lectura para controlar el inflado de las llantas.
Su mesa de trabajo en forma de ‘X’ soporta uso continuo y repetitivo, ya que los componentes clave son forjados y endurecidos para prolongar su vida útil. Sus mordazas auto centrantes permiten un mejor agarre del rin a la mesa, sin riesgo de maltrato. La mesa tiene también un sistema de sellado que facilita la colocación de la llanta al rin.
Sus pedales de control colocados al frente facilitan el control de todas las funciones del desmontador y en el 5060 se sustituye la palanca de destalonado por un botón colocado en la palanca del destalonador que facilita considerablemente esta función.
CARACTERISTICAS: